.
EL CLUB 2017/2018

Organigrama

Área Directiva
PresidenteJOSÉ GÓMEZ MESEGUER
Vicepresidente
Tesorero
Secretario
Vocal
Área Deportiva
Director Dep. Cartagena F.C.Leo Gómez Celdrán
Coordinador Cartagena F.C.José Sánchez Raja
Director Escuela EfeséJavier Muñoz
Director Escuela PorterosMarcial Perier
Jefe Departamento Captación
Preparador Físico General
Médico del Club
Ayudantes Sanitario
UtilleroFrancisco Martínez "Abuelo" e Isidro Armero
Jefe de PrensaEduardo Alonso

Entrenadores

PREFERENTE AUTONÓMICA
EntrenadorMoreno Boluda
DelegadoPaco Acosta
PRIMERA JUVENIL
EntrenadorAlberto Veiga
SEGUNDA JUVENIL
EntrenadorJ.J. Durán
DelegadoDiego Guerrero
AUTONOMICA CADETE
EntrenadorJavier Siles
DelegadoDavid Torrente
PRIMERA CADETE
EntrenadorJosé Ruiz "Kubala"
DelegadoJosa
SEGUNDA CADETE
EntrenadorCarlos Fernández
AUTÓNOMICA INFANTIL
EntrenadorNieto
PRIMERA INFANTIL
EntrenadorManuel Hita
SEGUNDA INFANTIL
EntrenadorPedro Antonio
AUTÓNOMICA ALEVÍN
EntrenadorSergio López
PRIMERA ALEVÍN
EntrenadorPedro Rosique
AUTONÓMICA BENJAMIN
EntrenadorCristian Jiménez
PRIMERA BENJAMIN
EntrenadorFran J. Redondo
AUTONOMICA PREBENJAMIN
EntrenadorJusto J. Carmona
2º EntrenadorJuan Vivancos
DelegadoÓscar Molina

Escuela de Fútbol

LIGA LOCAL - XXII LIGA LOCAL AYTO CARTAGENA - FUTBOL 8
INFANTIL L.L. Luis Alberto Aller
ALEVIN A 2006Adolfo Martínez
ALEVIN B 2007Pablo Bastida
BENJAMIN A 2008Enrique J. Mena / Cristina Muñoz
BENJAMIN B 2009Fco José Hernández
FUTBOL 5
PREBENJAMIN A 2010 Oscar Mateo
PREBENJAMIN B 2011 Juan Fº. Hdez
CHUPETA A 2012 Ricardo Gutierrez
CHUPETA B 2012 Enrique García
BIBERONES Veronica Santos

Ciudad Deportiva

Ciudad Deportiva Deportiva "Gómez Meseguer"

Fundación: Polígono Cartagena F.C.

Inauguración:6 de Agosto de 2002

Situación: C/ Londres Polígono Cabezo Beaza – Cartagena ( Murcia).

Teléfono/Fax: 968 52 94 02 -- Teléfono: 968 52 76 17

Correo Electrónico: efese@cartagenaefese.es cartagenafc@hotmail.com

Historia

El Cartagena Fútbol Club se fundó en 1919 y fue con el devenir de los años el sucesor del primer club de la ciudad, el Sport Club Cartagena.

En la temporada 1928-1929 forma parte de la primera edición de la segunda división, y esa misma temporada desciende a tercera división.

Desde 1929 hasta 1934 el Cartagena milita en tercera división con dos intentos de ascensos fallidos. En 1930 pierde en semifinales de promoción ante el Club Deportivo Castellón, y en 1933 hace lo propio ante el Sabadell.

En 1934 desciende a categoría regional y dos años después logra el ascenso de categoría. Corría el año 1936 y estalló la guerra civil española, y a su fin en 1939 se respetaron los ascensos anteriores a la guerra y el Cartagena volvía a segunda división.

Tres temporadas consecutivas en la categoría de plata del fútbol español fueron el preludio de otro importante descenso cuando en 1942 el Cartagena descendió directamente a categoría regional al haberse suspendido temporalmente la tercera división.

En 1943 se asciende de nuevo a tercera división, y la travesía durará seis temporadas hasta que en 1949 se logra el ascenso a segunda división.

Otra racha de tres temporadas consecutivas en segunda división serían el aviso de otro gran mazazo. En 1952 el Cartagena desciende y desaparece. Es entonces cuando aparece la Unión Deportiva Cartagenera.

La Cartagena ascendió a tercera división en 1953 y realizó ocho grandes campañas en la categoría hasta lograr el ansiado ascenso en 1961. En segunda división el club pasó llamarse Club Deportivo Cartagena y años después volvería a llamarse Cartagena Fútbol Club, asumiendo el historial y la fecha fundacional de 1919.

En 1963 el Cartagena vuelve a descender a tercera división, pasando doce tristes años buscando el ascenso sin éxito; y al final lo que encontró fue el descenso a regional en 1975 sin poder volver a lograr el ascenso a tercera división en dos temporadas.

En 1977 se inicia la escalada de categorías más fulgurante del club con el ascenso a tercera división. Tres temporadas después, en 1980, se logra el ascenso a segunda división B, y dos más tarde en 1982 se disfruta el último ascenso a segunda división del club. En cinco temporadas se había pasado de la categoría regional al fútbol profesional.

El Cartagena vivió su época dorada y permaneció seis temporadas consecutivas en segunda división hasta el descenso a segunda división B en 1988.

El objetivo era volver a la categoría perdida pero el Cartagena falló cinco intentos y acabó por deshacerse como club siete años después del último descenso. En 1991 se instauraron las liguillas de ascenso a segunda división, y el Cartagena perdió el ascenso en el último partido en los años 1991(con mucha polémica) y 1992.

En 1995 el Cartagena juega la promoción de permanencia en segunda división B venciendo en los terrenos de juego, pero finalmente perdería la categoría por deuda económica. Era el principio del fin, en 1996 se intentó el ascenso a segunda división B pero hubo un nuevo fracaso.

En 1997 el Cartagena abandona la competición a mitad de temporada en tercera división en medio de una situación insostenible. Al contrario de lo que suele decirse el Cartagena FC no llegó a desaparecer, simplemente dejó de competir y permanecieron con vida los equipos de fútbol base hasta categoría juvenil.

En el año 2002 José Gómez Meseguer, presidente del Cartagena FC, inscribe por fin un equipo senior del club en categoría de Primera Territorial. Dos años después, en 2004, logra el ascenso a Territorial Preferente. Durante los últimos años siempre surge el rumor que el Cartagena FC podría resurgir de sus cenizas; pero de momento el club no ha ambicionado el ascenso a 2ªB.

En la temporada 2008/09 consiguió el ascenso a Tercera División en la que permanecería las siguientes tres temporadas, realizando buenas campañas y sacando buenos futbolistas de la cantera (Sergio Jimenez, Dani Ruiz y Dani Nadal entre otros). En la 2011/12 el equipo descendería a Preferente pero solo estaría un año en la categoría porque lograría un nuevo ascenso a Tercera Div. hasta la campaña 2014/15.

Actualmente milita en Preferente Autonómica.

Datos del club

http://es.wikipedia.org

Autor: BONOVOX

Datos de la web

www.cartagenaefese.es ( 2007 - ... )

www.cartagenaefese.galeon.com  ( 2001 - 2007 )

Webmasters: Edu y Andrés Alonso

Creada por: Eduardo Alonso, Alicia Aparicio y Virginia Aparicio en Diciembre de 2001

Con la Ayuda de: La Directiva, Entrenadores y Jugadores del Cartagena F.C.

Sus Objetivos: Que un club como el Cartagena F.C. tenga su propia página en la que provea a sus aficionados de información referente a la actualidad del club.