.

XXIV DONOSTI CUP 2015

Los Infantiles del Cartagena F.C. (Autonómica y Primera) se desplazaron a Donostia-San Sebastión para disputar la XXIV DONOSTI CUP 2015. Leer crónica del Viaje

El Cartagena F.C. ya es uno de los fijos de este prestigioso torneo, donde más de 400 equipos de los 5 continentes llegaron a San Sebastión para pasar una semana inolvidable jugando al fútbol y disfrutando de la ciudad.

El Infantil Autonómica se proclamó Campeón del Torneo en la categoría B14 al golear al Antiguoko en la gran final (4-0). De esta forma el conjunto cartagenero pone el broche de oro a un gran torneo en el que quedaron primeros de grupo en la primera fase, venciendo en las sucesivas rondas hasta plantarse en la final de Anoeta.

Por su parte, el Infantil de Primera cayó en semifinales ante el Antiguoko en la categoría B13, tras hacer un gran campeonato en el que también quedaron primeros de grupo en la primera fase, goleando en algunos de sus encuentros.

Web del Torneo DONOSTI CUP 2015

Actividades

Partidos de los Infantiles

La Final

CRÓNICA DE UN VIAJE

Sábado 4 de Julio,
Salida desde la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer hacia San Sebastión para viajar toda la noche en bus.

Domingo 5 de Julio,
Llegada a San Sebastión, directamente a la sede del Torneo en Anoeta sobre las 11.00h de la mañana donde se recogerían acreditaciones y se pasaría el control de edad del torneo.
Ya por la tarde, paseo en Catamarán por la Bahía de San Sebastión.

Lunes 6,
Por la mañana, jornada de convivencia de los dos equipos con piragüismo por la playa de Ondarreta.
Por la moche, Ceremonia de inaguración con el desfile por Anoeta de los 460 equipos participantes procedentes de 45 paises diferentes (China, Australia, Estados Unidos, Palestina, Mozambique, Mexico...) y exhibición impresionante de fuegos artificiales al término de la misma.

Martes 7,
Visita al Monte Igueldo (Mirador con Parque de atracciones), por la mañana, con subida en el Funicular y paseo por las atracciones
Video de la organización de la Donosti Cup

Miércoles 8,
Por la mañana visita al Museo de Ciencias y Nuevas Tecnologías Eureka, donde la expedición cartagenera disfrutó muchísimo experimentando diferentes actividades con luces, sonidos y sobre todo la parte donde del museo donde pueden medir su fuerza, potencia de salto, reflejos, etc.

Jueves 9,
Por la mañana se disputaron los partidos de 1/8 de final con sendas victorias.
Y por la tarde, los 1/4 de final con victorias nuevamente de los dos equipos.

Viernes 10,
Por la mañana se disputan las semifinales. Victoria del Infantil A frente al Alavés en un partido muy reñido donde, tras empezar perdiendo desde el minuto 3 con un potente disparo desde fuera del área, se logra remontar el partido a pesar de errar un penalti con el marcador 1-1. A falta de 5 min se consigue remontar el partido.
El Infantil B, no tuvo tanta suerte ya que fue apeado por el Antiguoko.
Por la tarde y tras descansar en el hotel, se juega la Gran Final en Anoeta. Ambos Infantiles disfrutaron de la experiencia de estar en un vestuario de primera división. Una vez empezó el partido, el Infantil B desde la grada junto con las vecinas del hotel (las feminas del Rayo Vallecano) animaron a sus mayores de forma expectacular.
La final un partidazo el Cartagena Infantil Autonómica se impone por 0-4 al Antiguoko con 2 goles de Álex, 1 Raúl Torrente y 1 Jesús.
Partido muy serio donde la organización felicitó pro la megafonía del estadio al equipo por su juego durante todo el torneo.

Sábado 11,
Tras el check-out del hotel, el equipo volvió a Anoeta para conseguir los últimos recuerdos del campeonato, los jugadores aprovecharon para comprar las camisetas de recuerdo del campeonato y ver las finales absolutas de las categorías Cadete y Juvenil que se disputaron a lo largo de la mañana. Se pidieron un total de 30 pizzas que Telepizza trajo al estadio para nuestros jugadores antes de marchar hacia Cartagena.
Los dos equipos llegaban a Cartagena alrededor de las 3.30h de la madrugada del Domingo tras 12 horas de viaje que se hicieron cortas gracias a la alegría y cánticos de todos los jugadores.
El recibimiento de los padres fue expectacular con cohetes, tracas y diversos fuegos artificiales.

INFANTIL AUTONÓMICA

Los futbolistas de Sergio quedaron encuadrados en el Grupo D de la categoría B14 junto con el Dallas Texans (EEUU), Hernani C.D. (Gipuzkoa) y Vasconia C.D.(San Sebastión).

Partidos de la primera fase:

CARTAGENA FC 1-0 DALLAS TEXANS; diputado en Añorga (Donosti) el Lunes 6 de Julio

HERNANI CD 1-6 CARTAGENA FC; goles de Iván, Ramón, Nasta(3) y Joni, disputado en Zizurkil el Martes 7 de Julio

VASCONIA CD B 1-6 CARTAGENA FC; goles de Jesús, Nasta(2), Joni y Santisteban, disputado en Fanderia (Errenteria) el Miércoles 8 de Julio

Con estos resultados el Efesé pasí como primero de grupo directo a 1/8 de final

Fase Final:

- 1/8 de final. CARTAGENA F.C. 8-1 BETI ONA CD; goles de Nasta(2), Jony(2), Iván(2), Santisteban y Ramón, disputado en Pasajes.

- 1/4 de final. CARTAGENA F.C. 2-0 SALGUEIROS 08(Portugal); disputado en San José Obrero (Irún).

- Semifinal. DEPORTIVO ALAVES 1-2 CARTAGENA F.C.; se disputó el Viernes 10 en Astigarraga.

- Final. CARTAGENA F.C. 4-0 ANTIGUOKO KE; se disputó el Viernes 10 en el Estadio de Anoeta.

INFANTIL PRIMERA

Los futbolistas de Suker quedaron encuadrados en el Grupo F de la categoría B13 junto con el Selection Pays D'Auge(Francia), Lengokoak (San Sebastión) y Orioko Futbol Taldea(Gipuzkoa).

Partidos de la primera fase:

CARTAGENA FC 6-1 SEL. PAYS D AUGE; diputado en Añorga (Donosti) el Lunes 6 de Julio

LENGOKOAK SD 2-2 CARTAGENA FC; goles de Perico y Carmelo, disputado en Zizurkil el Martes 7 de Julio

ORIOKO F.T. 0-6 CARTAGENA FC; goles Rodri, Marco, Fede, Marcos(2) y Alex de la Cruz, disputado en Fanderia (Errenteria) el Miercoles 8 de Julio

Con estos resultados el Efesé pasí como primero de grupo directo a 1/8 de final

Fase Final:

- 1/8 de final. CARTAGENA F.C. 4-0 Añorga KKE0; disputado en Beraun (Errenteria).

- 1/4 de final. CARTAGENA F.C. 3-3 ALCALÁ RSD; se clasifica por penaltis.

- Semifinal. CARTAGENA F.C. 0-4 ANTIGUOKO KE; se disputó el Viernes 10 en Oiartzun.

Albums relacionados:

XXIII DONOSTI CUP 2014
Temporada 2014

DONOSTI CUP´10
Temporada 2010